Cómo preparar unas deliciosas espinacas con ajo blanco y espárragos verdes
Ingredientes:
- 500g de espinacas frescas
- 200g de espárragos trigueros
- Dientes de ajo blanco
- Cebolla
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
Preparación:
- Lo primero que hacemos es lavar dos plantas de espárragos que estén como verdes como espinacas frescas. Después, cuando las hayamos lavado con agua caliente, las dejaremos secar.
- Mientras tanto, con los espárragos, cortaremos las cabezas y los dejaremos enteros y los cocinaremos de ida y vuelta en una sartén con un poco de aceite de oliva. Queremos asarlos un poco, no cocinarlos demasiado. Una vez hechas, las reservamos en un plato y las cortamos en cuadraditos pequeños.
- En la misma sartén, donde hacemos espárragos, agregamos un pequeño aceite de oliva y lanzamos ajo afilados y cortados en la cuchilla. Hacemos lo mismo con media cebolla. Me dejamos un poco y agregamos una buena espinaca de drenaje.
- Bajamos el medio fuego y nos retiramos ligeramente. Así que cuando casi no tenían agua, agregamos espárragos y bebimos sal, pimienta negra y polvo de ajo. Si aumentamos el fuego, el agua de las espinacas se agotará antes.
- El siguiente paso sería agregar dos huevos y revolverlos hasta formar una pasta. Añadimos unos 5 minutos y reservamos.
Fuente: Google