La mejor Receta de Salpicón boliviano
Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Diente de ajo
- Lechuga 1
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 3 Hojas de albahaca
- Papas 3
- 3 Huevos cocidos
- ½ Taza de arvejas cocidas
- Taza de aceite de oliva ½
- ½ Taza de vinagre
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
- En una olla con agua hirviendo, cocina la pechuga de pollo con el ajo, la sal, media cebolla y una hoja de albahaca hasta que esté blanda y completamente cocida.
- Ya que esté lista, sácala del agua y colócala en un recipiente aparte para esperar que esté a temperatura ambiente y sea fácil de manipular. Cuela el agua y déjala reposar en la olla.
- Cocina las papas en el mismo caldo donde cocinaste las pechugas para que absorba el sabor y una vez que estén listas, quítales la piel y córtala en cuadros.
- Pica en cuadros pequeños los tomates y los huevos y colócalos en un recipiente aparte junto con las papas, las arvejas cocidas y la lechuga. Mézclalo todo muy bien.
- Una vez que la pechuga este a una temperatura en la cual puedas manipularla, córtala en tiritas o con tus mismas manos puedes deshebrarla. Incorpórala a la mezcla de los vegetales y presérvalo.
- En otro bowl, realiza la vinagreta. Coloca el aceite de oliva, el vinagre y sal y pimienta al gusto. Revuelve bien con una cucharilla y cuando esté en el punto correcto, agrégalo al salpicón boliviano.
Fuente: Google