Preparar una deliciosa pasta Choux rellena
Ingredientes:
- 125 ml leche
- 125 ml agua
- 250 g harina
- 125 g mantequilla
- 5 huevos
- Sal
Crema
- 500 ml agua
- 325 azúcar
- 220 g harina
- Azúcar de vainilla o vainilla (si va a utilizar este en lugar de vainillina, sustituya parte del azúcar normal por vainilla)
- Colorante
- Azúcar glas
- ½ taza de azúcar glas
- Gotas de zumo de lima
- 1 cucharada de Leche
Preparación:
- Hervir la leche con agua, junto con la rama de canela, la ralladura de limón y naranja (retirar siempre la parte blanca para evitar el amargor), tapar por media hora para que se mezclen bien los ingredientes y luego dejar enfriar.
- Ponga la sartén al fuego y derrita la mantequilla.
- Poner la masa poco a poco al fuego, removiendo constantemente hasta que la masa se despegue del borde de la sartén y cambie de textura. Finalmente dejaremos que se enfríe. Con la masa a temperatura ambiente para que los huevos no se cocinen, añádelos de uno en uno, siempre que la última adición se haya incorporado por completo a la masa.
- Hornear la masa en porciones pequeñas a 200º durante 10 minutos. Es muy importante no abrir el horno en ningún momento porque si lo hacemos la masa se caerá y no aprovecharemos para conseguir el volumen deseado.
- Crema: Poner en una olla toda el agua con la mitad del azúcar y llevar a ebullición. Bajar el fuego a la mitad y luego agregar la harina y la otra mitad del azúcar y el colorante poco a poco. A medida que sigamos avanzando veremos que la crema se espesa y cambia la textura. Cuando hierva y todos los ingredientes estén mezclados, sácalo y déjalo enfriar.
- Rellenamos y glaseamos. Azúcar para batir: pones todos los ingredientes en un bol, cuando la gelatina se congele, la textura cambiará y se solidificará.
Fuente: Google