Cómo preparar una deliciosa crema Salmorejo
Hoy, Salmorejo hace referencia a Córdoba, cuna de este desarrollo, debido a las grandes colonias romanas que tuvo la ciudad. La gente comenzó a encontrar esta crema a través de las clases bajas de Roma con una mezcla de harina y salmuera en un mortero, llamado mortero.
Definimos Salmorejo como un helado, generalmente servido como aperitivo. Salmorejo, contiene únicamente; tomate, aceite de oliva virgen extra, pan, sal y servido con huevo duro y jamón. Puedes añadir otros ingredientes locales como pimienta, vinagre, pepino, incluso en alta cocina puedes encontrar gazpacho de gambas, fresas, etc.
La energía que nos aporta el Salmorejo es de 70 calorías por cada 100 ml. La mayoría se encuentran en forma de hidratos de carbono del pan durante su elaboración, también encontramos grasas en el aceite de oliva y proteínas en los huevos duros y el jamón. Es un alimento muy saludable y nutritivo.
Ingredientes:
- 1 kg de tomates
- 200 g de pan10
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 10 g de sal
- 2 huevos
- Jamón serrano
Preparación:
- Tomate Pelado Ralladura y ajo Puede poner las pieles en una licuadora o pelar los tomates y cortarlos en trozos.
- Batir los tomates y el ajo, agregar el pan poco a poco para espesar.
- Emulsiona la nata, añadiendo poco a poco una capa de aceite y sazonando.
- Cocinar huevos. Cuando el agua hierva, agregue los huevos y deje reposar durante 1011 minutos. Agregue un puñado grande de sal al agua para cocinar los huevos cuando estén pelados.
- Terminar la preparación con huevos duros, jamón y aceite de oliva.
Fuente: Google