Cómo preparar una deliciosa crema de lombarda
Ingredientes
- 1 col lombarda
- 1 vaso de vino tinto
- 100 g de arroz
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 litros de agua
- Queso crema
Preparación:
- Todos d Primero cortamos las cebollas en juliana y pelamos los ajos para después sofreírlos.
- Mientras se cuecen las cebollas y el ajo, picar finamente la col lombarda, colocar en la sartén y dorar ligeramente antes de añadir el agua.
- Para no añadir nata a este helado, y así ahorrar calorías, cocinaremos con arroz. Esto espesará la crema y creará la suavidad cremosa que obtenemos con el helado. Alternativamente, también se pueden agregar papas, pero el arroz le dará un sabor más a nuez.
- Cuando el tamaño de la col lombarda disminuya un poco, ya que soltará un poco de agua, añadir una copa de vino tinto y cocinar a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.
- Después del paso anterior, es hora de combinar el agua. Es mejor combinar con agua hervida, así reduciremos el tiempo de cocción.
- Agrega sal al gusto y cocina a fuego medio bajo por un tiempo (unos 20-30 minutos) hasta que todos los ingredientes estén cocidos uniformemente y tengamos un rico caldo con todos los sabores de los ingredientes.
- Pasado el tiempo de cocción, tenemos que moler los ingredientes. Por cierto, añadimos primero un poco de caldo, luego lo añadimos poco a poco para que no se ponga pálido.
- Así lo haremos tan espeso como queramos. Por último, añadiremos una cucharadita de queso crema en forma de bola encima del helado a la hora de servirlo.
Fuente: Google