Cómo preparar un fácil arroz verde
Dale un toque especial a tu cena con esta receta rápida y fácil de arroz verde, hecha precisamente con espinacas cocidas. También incluye requesón y queso azul, lo que le da un delicioso sabor cremoso. Satisface el paladar de toda tu familia con este acompañamiento de carnes, aves y pescados. Ten en cuenta que las hojas de estragón incluidas en la receta tienen un sabor anisado suave y ligeramente picante. Se utiliza para dar sabor a diversos platos e incluso salsas, mostazas y vinagres. Si no sientes que no puedes evitarlos.
Ingredientes:
- 2 manojos de espinacas cocidas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva c/n
- Cucharadita de ajo seco machacado
- Arroz
- Taza de vino blanco
- 8 cucharadas de col rizada
- Taza de requesón
- 100 g de queso azul
- ¼ de cucharadita de estragón
- Rebanadas de panceta
Preparación:
1. Para empezar esta receta de arroz con hojas verdes, enjuaga bien las espinacas y cocínalas. Escúrralos y deséchelos. Reserva.
2. Pelar la cebolla y picarla. Dorarlo en una cacerola con un poco de aceite de oliva a fuego lento hasta que empiece a tomar color.
3. Añadir el ajo picado deshidratado al arroz y mezclar. Cocine por unos minutos y agregue el vino blanco. Deja que se evapore unos minutos más y luego agrega poco a poco el caldo de verduras.
4. Cocine durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
5. Agregue el puré de espinacas cocido, el queso azul y el requesón. Mezclar bien y sazonar con estragón. Combine y sirva arroz verde con tocino o jamón crudo asado en forma redonda en una sartén caliente o verduras sin grasa.
Fuente: Google