Cómo preparar un delicioso mousse de chocolate blanco y jengibre confitado
Ingredientes:
Para mousse
- 200 g de chocolate blanco
- 100 g de azúcar
- 500 g de nata líquida o espesa
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de gelatina natural
Para jengibre confitado
- 350 g de azúcar
- 500 g de jengibre
Para ganache
- 1 g de chocolate con leche
- 650 g chocolate semidulce
- 356 g mantequilla
- 266 g nata o crema pastelera
Preparación:
- Empecemos por la mousse. Calentar la mitad de la nata montada o nata líquida y verter sobre el chocolate blanco cortado en cubos pequeños. Revuelva suavemente con una cuchara de madera hasta que se derrita.
- Poner azúcar en una olla, cubrir con agua. Calentar y formar un almíbar.
- Batir la yema con una batidora eléctrica y agregar el almíbar poco a poco hasta que adquiera un color blanco o amarillo claro.
- Añadir las yemas batidas a la mezcla de chocolate blanco y reservar.
- Batir la nata líquida o de leche y cuando esté espesa mezclar con la preparación anterior.
- Agregar la gelatina sin sabor previamente disuelta en agua y mezclar bien.
- Para hacer jengibre confitado, deberá pelar el jengibre y cortarlo en rodajas finas. Cubra con agua y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
- Escurrir y agregar azúcar y tres cucharadas de agua. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que esté transparente y la mayor parte del líquido se haya evaporado. Ahora baje el fuego y continúe cocinando hasta que se seque. Enfriar antes de usar.
- Para hacer la ganache, corta el chocolate semidulce en cubos pequeños como el chocolate con leche y derrítelos al baño maría o en el microondas.
- Llevar la nata a ebullición y al abrir añadir el chocolate derretido y la mantequilla. Use una espátula para revolver hasta que la mezcla esté suave.
- Ahora vierte la mousse de chocolate blanco en los vasos y refrigera por 60 minutos. Servido con jengibre confitado y ganache.
Fuente: Google