Cómo preparar un delicioso flan de Uchava y queso
Ingredientes:
Para el flan
- 5 huevos
- 300 g queso crema sin sal
- 1 lata de leche condensada
- 397 g leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua fría
- 283 g Moringa madura
Preparación:
- Para hacer un flan de huevo casero con unas ocho porciones, coloca los huevos en la licuadora junto con la leche condensada, el queso crema y la leche condensada evaporada.
- Mezcle bien durante un minuto y medio y luego agregue el extracto de vainilla. Mezclar de nuevo hasta que se fusione.
- Coloque Uchava de grano entero limpio en una cacerola y vierta azúcar por encima. Tapar y dejar al fuego hasta que se derrita el azúcar.
- Luego, abre la tapa y vierte un poco de agua caliente sobre la fruta. Deje que hierva el tiempo suficiente para que las frutas se expandan y comiencen a liberar su fragancia.
- Revuelva lentamente con una cuchara de madera y muela con una maja.
- Cuando el azúcar se solidifique, retira del fuego y deja reposar por un minuto.
- Ahora vierta la compota de Uchava en una cacerola grande o en cazuelas individuales y extiéndalas lentamente hacia los lados, con cuidado de no quemarlas.
- Dejar enfriar unos minutos, luego verter el flan casero en el molde y colocar en una bandeja para horno.
- Cubrir con papel aluminio para evitar que se forme una costra pegajosa en la superficie y llenar la mitad de la fuente con agua caliente para cocinar en la freidora.
- Llevar al horno precalentado a 160°C y cocinar por 60 minutos o más. Para comprobar si está listo, retira el papel aluminio y agita la sartén. Si siente que la mezcla tiene una consistencia similar a la gelatina, retírela y enfríe en el refrigerador antes de que se solidifique.
Fuente: Google