El secreto de un buen sushi es definitivamente el arroz, así que si tienes alguna duda sobre cómo cocinarlo, te sugiero que sigas las instrucciones del fabricante o leas la receta paso a paso para hacer arroz para sushi. Cuando el arroz esté listo, dejar reposar hasta que el arroz esté a temperatura ambiente.
Para preparar el relleno, corta todos los ingredientes en rodajas finas. Asegúrate de que las barritas de pescado tengan aproximadamente el mismo tamaño y recuerda sazonar los ingredientes. Si gustas, puedes omitir o agregar otros como zanahorias o mangos.
Para armar los rollos de sushi, necesitamos una estera de sushi. Si no tienes uno, puedes usar un forro de aluminio. Luego, coloque las algas en el tapete y deslícelas hacia afuera del centro del onigiri. Cubra completamente la lámina de algas con arroz, dejando unos centímetros de espacio en los bordes superior e inferior.
Colocar el relleno en el medio. Comience con el rollo de atún y coloque los palitos de pescado junto con sus otros ingredientes. 5
Para enrollarlo, dóblelo con cuidado y presione a lo largo del rollo. Humedezca ligeramente el borde restante de las algas para sellar el rollo una vez que el rollo de sushi esté completo. Repita el mismo proceso para el salmón para hacer otro rollo de salmón.
Cuando tengas dos rollos listos, usa un cuchillo bien afilado y corta cada rollo en 6 pedazos. Te divertirás con makimi. Acompañado de maki sushi con un toque de jengibre encurtido, wasabi y soja. Puede decorar con cebollas secas, huevas de salmón o algas wakame si lo desea.