Preparar una deliciosa y exquisita pizza de setas
Ingredientes:
Masa de pizza
- 2 champiñones Paris
- 1 pimiento rojo
- 1/2 de cebolla
- 20 g de panceta
- 100 g de jamón cocido
- 200 g de mozzarella rallada
- 25 ml de tomates fritos
- 1/2 pechuga de pollo marinada con ajo
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa, como comentábamos anteriormente. En el caso de que estemos utilizando una base que tengamos congelada, debemos acordarnos de retirarla unos diez o quince minutos antes de empezar a trabajar sobre ella.
- Una vez preparada la base, comenzaremos a triturar los ingredientes que añadiremos a la pizza. Cortar la cebolla en juliana y el jamón, el tocino, los pimientos rojos y los champiñones en tiras. Cortaremos el pollo en trocitos pequeños para que sea más fácil de comer y en él quepan el resto de ingredientes.
- Luego rebozamos la base con tomates fritos. Para ello, nos ayudamos de una brocha para que no falte salsa en ningún rincón de la masa. Si no tenemos una escoba de cocina, con un poco más de maña podemos hacer lo mismo con una cuchara.
- Después de preparar la mezcla de tomate, espolvorea con hojas de orégano. Esta planta aromática marida perfectamente con los tomates y potenciará su sabor. Sin duda, este es un maridaje clásico en la cocina.
- Es hora de añadir el jamón. Para ello, los repartiremos por todo el establecimiento hasta rematarlo con embutidos cocidos.
- El tocino será el próximo ingrediente que agreguemos a nuestra pizza, distribuido uniformemente. Luego añadiremos el pollo, la cebolla, los pimientos y el ingrediente estrella, los champiñones. Así se completa la base de la pizza.
- Luego untaremos el queso mozarella por todos los toppings al gusto. En mi caso me gustó mucho y agregué la cantidad justa sabiendo que la masa de queso se reduciría en el horno.
- Una última vez antes de cocinar, añadiremos una vez más ketchup para darle jugosidad a todo el plato.
- Hora de cocinar. Sobre la plancha o bandeja para pizza, introduce la pizza en el horno precalentado a 160º y cocina durante unos 30 minutos. Aunque cuidamos que la pizza siguiera bien horneada, pero no seca.
Fuente: Google