Cómo preparar una ensalada de pasta con salsa de mostaza y miel
Ingredientes (2 personas)
- 125 g de tortelini de espinacas
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla morada
- Calabacín en escabeche (al gusto)
- 50 g de gambas cocidas
- 50 g de mejillones cocidos
- Salsa de tamarindo miel
- Sal
Preparación:
- Corta las zanahorias en rodajas y pica finamente la cebolla y la calabaza a tu gusto. En nuestro caso, lo cortamos todo en trocitos pequeños, pero si te gusta la cebolla rallada o los pepinillos enteros, también puedes incluirlos así.
- Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. En este caso, elegimos tortellini rellenos de espinacas, para darle un toque diferente, pero tú puedes elegir qué fideos te gustan más. Fíjate que incluso si ponemos este paso en segundo lugar, podemos hacer el punto anterior y este al mismo tiempo.
- Una vez seca la pasta, escurrir y refrescar en agua fría. Este paso es muy importante ya que detendremos el proceso de cocción y al hacerlo nos aseguraremos de que los fideos no se peguen.
- En un bol grande pondremos la pasta escurrida y los ingredientes troceados junto con las gambas y los mejillones cocidos. Los mojamos en una salsa de mostaza y miel, que se puede comprar preparada o se puede preparar en el lugar, generosamente para que la salsa absorba todos los ingredientes.
Fuente: Google