Cómo preparar unas deliciosas arepas venezolanas
Ingredientes:
Para Harina:
- 250 a 300 g de harina de maíz precocida
- 2 tazas de leche (sin soya o sin lactosa) o agua
- Sal
Para el relleno
- Atún
- Cebolla
- Zanahoria
- Tomate
- Aceite
Preparación:
- Picar cebolla, tomate y zanahoria. Si gustas, puedes rallar las zanahorias. Almacenamos cada ingrediente picado en diferentes recipientes, que luego se llevan a la mesa. Con el atún hacemos lo mismo, puede ser enlatado o si quieres, lo podemos comprar fresco y hornearlo con sal y pimienta y luego picarlo.
- En un tazón grande, mezcle la harina y la sal con la leche hasta que se forme una masa controlable. Usaremos leche porque son más ricas, pero también podemos hacerlas con agua.
- Cuando la masa esté lista, estamos listos para hornear con ella. Para ello, tomaremos una bola del tamaño de una mano, la enrollaremos hasta formar una bola pareja y luego la redondearemos para obtener una torta de unos dos o tres centímetros de grosor. Si las hacemos demasiado delgadas, se pueden romper.
- Freír las arecas en abundante aceite, volteándolas para que se cocinen uniformemente por ambos lados. No tardan mucho en estar listas, unos 58 minutos en estar perfectas.
- Escurra el aceite en un plato forrado con toallas de papel.
- Para rellenarlos, debes abrirlos por la mitad, dejando un extremo sin cortar para la base y que no se caiga lo que hay dentro. Y vamos a rellenar con los ingredientes que hemos troceado y el atún al gusto. Esto suele suceder en la mesa y cada invitado se llena por sí mismo.
Fuente: Google