¿Por qué debemos darle probióticos a nuestros perros?
Dale Probióticos a mi Perro. Uno de los consejos más frecuentes en los centros veterinarios es el relacionado con los problemas digestivos de los perros, para ellos es muy importante cuidar su digestión, cuidarlos, conoce un poco los probióticos para tu pelaje y cómo para usarlo mejor. decisiones para su salud.
¿Es buena idea darle probióticos a mi perro?
Los probióticos específicamente formulados para perros pueden cambiar la vida de los perros con problemas digestivos y de salud.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son esenciales para un tracto digestivo saludable. Estas son bacterias buenas y beneficiosas que ayudan al microbioma dentro del estómago de tu cachorro a funcionar correctamente para descomponer y digerir los alimentos.
Estas buenas bacterias también mantienen a su perro saludable al combatir las bacterias dañinas en el estómago que pueden enfermarlo. En pocas palabras, al proporcionar probióticos, ayudará a mantener una gran cantidad de bacterias buenas en su sistema digestivo.
El aporte de estos cultivos microbianos permite establecer, fortalecer y mantener una microbiota intestinal equilibrada, donde se encuentran más de 300 especies diferentes de microorganismos. Los probióticos se encargan de reducir el número de bacterias dañinas y aumentar el número de bacterias buenas, con el fin de desarrollar mejor las funciones de la flora, como sintetizar sustancias beneficiosas y favorecer la digestión, entre otras.
Las bacterias más utilizadas en perros son las de las especies Bifidobacterium y Lactobacillus:
Las bifidobacterias están formadas por un grupo de bacterias que se encuentran comúnmente en el intestino del organismo y que restauran las bacterias buenas que han desaparecido por enfermedad y /o consumo de antibióticos. También ayudan a aliviar las condiciones del sistema digestivo, estimulan el sistema inmunológico y se cree que pueden reducir los niveles de colesterol.
Los lactobacilos o bacterias del ácido láctico son un género de bacterias Gram positivas cuya principal propiedad es la capacidad de convertir la lactosa en ácido láctico, dando lugar a la fermentación láctica. Entre sus funciones se encuentran fermentar residuos de alimentos, estimular el sistema inmunológico y proteger al organismo contra bacterias dañinas.
Fuente: Google