Aprendemos cómo alimentar a cachorros recién nacidos
Alimentación:
¿Cuántos biberones por día?
Los recién nacidos necesitarán alimentos cada dos o tres horas durante el día. Seis u ocho comidas, espaciadas uniformemente durante 2 horas, deberían ser suficientes para la mayoría de los cachorros. Los cachorros pequeños o débiles pueden necesitar más comida.
La fórmula para cachorros debe venir con instrucciones de cómo prepararla. Las pautas también deben incluir una escala para la cantidad de fórmula para cachorros por gramo de peso corporal. Necesitarás una buena báscula para medir el progreso de tu cachorro y calcular la cantidad de comida que debes aumentar a medida que crece.
Temperatura de la leche
Los cachorros recién nacidos tienen dificultad para generar suficiente calor para mantener la temperatura corporal, por lo que es importante que la fórmula se caliente a unos 36°C para facilitar la digestión. Esto equivale a la misma temperatura que la piel de su antebrazo o un poco más caliente. A medida que los cachorros crecen, la leche se puede alimentar a temperatura ambiente.
Sustitutos de leche Puedes proporcionar a tus huérfanos una nutrición completa adquiriendo un sucedáneo de leche comercial para cachorros que puedes adquirir en tu veterinario o tienda de mascotas.
Los sustitutos de la leche comerciales tienen instrucciones de alimentación en la etiqueta y deben administrarse a la temperatura corporal del cachorro (alrededor de 100 grados). Después de desempaquetar o mezclar, la fórmula sin usar debe guardarse en el refrigerador y desecharse después de 2 horas. Cuando los cachorros tengan entre 3 y
semanas de edad, puede comenzar a darles sustituto de leche a temperatura ambiente.
Biberón
Al amamantar cachorros huérfanos, es mejor usar biberones comerciales para mascotas; Puede usar el gotero en caso de emergencia, pero no permite la succión normal ni la tetina. El tamaño del orificio en el pezón es muy importante. Si voltea el biberón y la leche fluye libremente, el orificio es demasiado grande. El biberón debe presionarse suavemente (simulando la acción de succión de un cachorro) para que fluya la leche. Si necesitas ensanchar el agujero, puedes calentar la aguja con un encendedor y usarla para ensanchar el agujero.
No debes alimentar a un cachorro con leche de vaca. Los ingredientes son diferentes a sus necesidades y podemos causar problemas digestivos. Tampoco se recomienda hacer mezclas caseras a menos que no haya otra alternativa. Cabe señalar que una mala alimentación, especialmente en esta etapa de la vida de un animal, puede afectar seriamente su supervivencia.
Digestión
Durante las primeras 2-3 semanas de vida, los cachorros necesitarán ayuda para orinar y defecar. Por lo general, las madres hacen esto lamiendo los genitales de sus bebés. Para simular esta acción, después de cada comida, frota un algodón o un paño empapado en agua tibia sobre los genitales y el ano del cachorro. Si no se sigue este procedimiento, el cachorro puede sufrir estreñimiento.
Cambios en la alimentación tan pronto como los cachorros abren los ojos durante 1
16 días, se debe recomendar el destete. Coloque la fórmula primero en un plato plano, luego sumerja la nariz de su cachorro o use sus dedos para untarla alrededor de su boca. A las 3 semanas de edad, los cachorros pueden comenzar a comer alimentos de un tazón con leche. A medida que aumenta la ingesta de alimento, la ingesta de leche puede reducirse gradualmente.
A las 4 o 5 semanas de edad, los cachorros huérfanos deberían poder comer suficientes alimentos sólidos húmedos para satisfacer sus necesidades.
Fuente: Google