¿Cómo sé si mi perra está embarazada?
Si su perra está embarazada, hay una serie de signos que debe tener en cuenta, algunos de los cuales son más fáciles de detectar que otros. Es importante reconocer los primeros signos de embarazo, ya que el período promedio de gestación de una perra es de 63 días, lo que no le da mucho tiempo para prepararse.
1. Cambio repentino en el apetito
Uno de los primeros y más comunes síntomas que puede notar cuando su perra está embarazada es un cambio repentino en el apetito de ellos. Al igual que los humanos, los perros pueden experimentar su propia forma de náuseas matutinas, lo que puede hacer que dejen de comer durante las primeras semanas de embarazo, puede sentirse mareada y vomitar con regularidad en las primeras etapas de su embarazo. Algo de esto es normal, pero si continúa, debe discutirlo con su veterinario para descartar cualquier complicación.
2. Falta de energía
Cuando las perras quedan embarazadas, es común que experimenten una disminución repentina de los niveles de energía. El embarazo es agotador y sus hormonas cambiarán significativamente como resultado y estos factores a menudo harán que su perro muestre signos de letargo.
3. Comportamiento
Los cambios de comportamiento deben ser uno de los primeros síntomas del embarazo. El cuerpo de tu perro sufrirá cambios significativos y su comportamiento se verá afectado. Algunos perros pueden volverse demasiado pegajosos y mimosos cuando esto sucede, aferrándose a tu costado y molestos si te vas, mientras que otros perros pueden comportarse de manera opuesta, acalorándose y generalmente tratando de evitar el contacto cercano. Tales cambios repentinos en el comportamiento podrían ser una señal de que tu perra está embarazada.
4. Cambios en los pezones
Quizás uno de los signos más evidentes de que tu perra está embarazada son los cambios en los pezones y que empiezan a aflojarse. Otro signo notable es un cambio de color con los pezones oscureciéndose, especialmente los más cercanos a las patas traseras.
5. Flujo vaginal
Alrededor de un mes después del apareamiento, la hembra puede liberar algo de mucosidad de la vagina. Discuta cualquier sangrado con su veterinario.
Fuente: Google