Algunos pequeños consejos para el cuidando de un conejo bebé
Consejos para el cuidado del bebé
Para distinguir varios conejos bebés en una camada: Puede usar un poco de colorante para alimentos, marcadores o marcadores sin xileno en las orejas. Los bolígrafos con puntas de fieltro deben reemplazarse semanalmente y, con el uso prolongado, los conejos pueden desarrollar dermatitis debido a una reacción a los químicos en la tinta. El marcador sin xileno deja una marca que dura unas tres semanas y no es tóxico.
Puedes manejar conejos bebés aunque la madre no lo sepa: pero evita la intervención constante durante los primeros días, ya que esto aumenta el riesgo de canibalismo. Si ve conejos bebés fuera de su nido durante las primeras dos semanas, puede recogerlos y llevarlos adentro. Los kits a veces se pueden quitar si todavía están amamantando cuando la madre conejo salta. Después de los 12 a 18 días de edad, los conejos bebés deberían comenzar a explorar naturalmente alrededor del nido.
Asegúrese de que su nidal esté limpio y seco para evitar infecciones. Si un área dentro del nido está sucia o mojada, se puede limpiar quitando el material y reemplazándolo con material nuevo. La caja nido se puede quitar cuando las crías tienen 18 días.
Si quiere pruebas de que la madre está cuidando adecuadamente al bebé, controle al bebé una vez cada madrugada: el bebé debe estar tibio y regordete por haber mamado y debe estar enterrado y escondido en el fondo del nido hasta que esté mamando. . Los conejos que no se alimentan se inquietarán, se arrastrarán por la superficie del nido y se verán arrugados debido a la deshidratación. La mejor manera de confirmar que están siendo atendidos es pesarlos en una oficina de correos o en una pequeña balanza de cocina y verificar su peso. Si aumenta de peso (~ 1/oz), se alimenta al bebé.
Fuente: Google