Los pasos adecuados para poder bañar a un perro
1. Cepillado antes del baño
Saltarse este paso es el primer error que suelen cometer los dueños de mascotas. Cepillarse antes de ducharse es fundamental para desenredar y eliminar el pelo muerto, ayudar a que el agua y el jabón hagan mejor su trabajo y eliminar la suciedad de todos los rincones.
2. Aclimatarse
El agua fría será una terrible tortura para ellos. Prepara la tina con agua tibia, pero no la metas allí de inmediato. Mójese los pies lentamente primero para permitir que se aclimaten a la temperatura.
3. Mojar todo el cuerpo
Hay que tener especial cuidado de que el agua llegue a la piel, ya que hay que mover el manto con los dedos. Cada parte debe estar bien impregnada, sin embargo, tanto los ojos como los oídos deben estar protegidos. Para el segundo caso, puede utilizar un pequeño trozo de gasa como tapón para bloquear la entrada de agua en el oído.
4. Espuma y cepillado
Después de que el agua haya penetrado en cada parte del cuerpo del perro, es el momento de aplicar un jabón o champú específico para ellos. Bajo ninguna circunstancia debes usar cosméticos como nosotros los humanos porque podemos causar una reacción alérgica grave en tu piel.
5. Enjuague dos veces
Lavar a su perro no es algo que deba tomarse a la ligera. En este paso es necesario asegurarse de que todo el producto se agote por completo, por eso es mejor hacerlo dos veces.
6. Secar el cabello
Ya se acabó el baño, pero no es nuestro trabajo como buenos dueños. A continuación, le indicamos cómo secar rápidamente el pelaje de su perro para que no apeste después del baño.
Muchas personas optan por utilizar un secador de pelo normal, pero lo ideal es utilizar primero una toalla para eliminar el exceso de agua, y luego aplicar el secador a una temperatura fresca y no demasiado apretada debido a la sensibilidad de la piel de perro.
Finalmente, tienes que quitarle el pelaje de nuevo y listo, tienes un perro limpio de molestos invasores.
Fuente: Google