Cómo cepillar los dientes de tu perro
El cepillado es la mejor alternativa a la limpieza de los dientes, pero existen otras técnicas igualmente efectivas. Por ejemplo, existen en el mercado soluciones de limpieza que ayudan a reducir la formación de placa dental y se añaden al agua que bebe tu perro. La fragancia de este producto elimina el mal aliento y sus principios activos eliminan las bacterias que puedan adherirse a la superficie dental; También está especialmente recomendado para perros adultos no entrenados, como cachorros, para practicar el cepillado de dientes con regularidad.
Si quieres una ayuda un poco más moderna y revolucionaria sin tener que pelear con tu amigo perro, también puedes comprar un juguete para limpiar los dientes. Están especialmente diseñados para eliminar la suciedad de los dientes de tu perro mientras juega masticándolo
Frecuencia de cepillado
Lo mejor es cepillar los dientes de tu perro todos los días, pero no todos tenemos el tiempo para hacerlo todos los días, por lo que también podrías elegir dos o tres días a la semana para los dientes de tu perro. hace unas horas pero unos minutos.
Cabe señalar que cuanto más mimado sea el perro, mejor es empezar a cepillarlo, porque así se acostumbrará rápidamente y se convertirá en un hábito para él.
Cómo cepillar los dientes de un perro
La limpieza de los caninos no es más complicada que la de los humanos. Este procedimiento requiere pasta de dientes para perros y un cepillo especial. No uses pasta de dientes común que contenga flúor, ya que este es un ingrediente perjudicial para la salud de los perros, sin mencionar que el aroma especial que desprende es especialmente irritante para los perros. En cambio, la pasta de dientes canina está diseñada específicamente para ser tragada, lo que significa que no se requiere enjuague. Su sabor es tan delicioso que tu mascota se pondrá muy nerviosa con solo mirar el envase.
Fuente: Google