Algunos pequeños pasos para limpiar las orejas de tu perro
1. Reúna los suministros
Si las orejas de su perro ya están mal y está seguro de que necesitan limpieza, el primer paso es obtener los suministros adecuados. Hay muchas soluciones en el mercado para esta tarea, pero hay que tener cuidado con sus ingredientes, ya que pueden causar irritación.
También necesitarás gasas, algodones y algunas golosinas para animar a tu mascota a permanecer en su sitio.
2. Aplique el limpiador
Los limpiadores generalmente vienen con una botella aplicadora, por lo que las cosas son fáciles. Sin embargo, al instilar esta sustancia en las orejas del perro, no permita que la punta entre en contacto con la superficie para evitar la contaminación bacteriana del producto.
Usa las yemas de los dedos para masajear suavemente la base de la oreja para ayudar al producto a eliminar toda la suciedad. Después de 30 segundos de masaje, dé un paso atrás por un momento y deje que el perro se sacuda.
3. Desechar producto
Es normal que un perro quiera mover mucho la cabeza, déjalo estar. Cuando haya terminado, tome un hisopo o una bola de algodón y limpie suavemente el canal auditivo sin profundizar demasiado. Dependiendo de la raza y el tamaño del perro, puedes llevar el dedo hasta el primer nudillo, pero no puedes ir más allá porque podrías lastimarlo. Si parece tener dolor, deténgase inmediatamente.
Por último, ten en cuenta que se trata de una zona muy sensible, por lo que limpiarla con demasiada frecuencia puede provocar irritaciones. Elegir una solución de limpieza aprobada por un veterinario también es fundamental, ya que se trata de un producto que puede tener graves consecuencias negativas.
Fuente: Google