Exquisita Receta Cannolis sicilianos
Ingredientes:
- Para la masa:
Para el relleno:
Preparación:
- En un bol, pon todos los ingredientes de la masa a excepción del vino dulce Marsala.
- Mezcla bien los ingredientes: primero con ayuda de una espátula y después con las manos. Debe quedar una textura arenosa, como se observa en la imagen.
- En este punto, añade el vino Marsala y mezcla con ayuda de una espátula. Cuando la masa esté homogénea pásala a una mesa enharinada y amasa durante 8 minutos. Haz una bola, envuélvela en papel film y reserva en la nevera 2 horas.
- Mientras reposa la masa, aprovecha para preparar el relleno de los cannolis sicilianos. En un cuenco pon el queso ricotta previamente escurrido y el azúcar glas y bate bien con unas varillas hasta que quede una textura cremosa. Pica muy fino, en cubos de 3 o 4 milímetros, el chocolate amargo y añádelo a la crema de ricotta. Tapa y reserva en la nevera.
- Divide la masa en dos y estírala con ayuda de un rodillo. Debe quedar muy fina, entre 1 y 2 milímetros de grosor. Con la ayuda de un molde redondo o un vaso, corta la masa en círculos.
- Coloca cada círculo de masa alrededor de un molde cilíndrico para hacer la forma del cannolo, pegando un extremo con otro pintándolo con huevo batido.
- Fríe los cannolis en abundante aceite caliente. A medida que se fríen ve moviéndolos para que no se quemen. Cuando estén dorados, escúrrelos bien en una bandeja con papel absorbente.
- Cuando estén fríos, rellénalos con la crema que has guardado en la nevera. Si lo deseas, espolvorea azúcar glas por encima y sírvelos en una bandeja. ¡A disfrutar de esta deliciosa receta de cannolis sicilianos!
Fuente: Google