Deliciosos Huevos al purgatorio
Ingredientes:
Preparación:
- Pon a calentar una cazuela con un chorro de aceite. Pica los ajos y añádelos a la cazuela para saltearlos a fuego medio con las cayenas. Deja que el ajo suelte su sabor sin que llegue a coger color.
- Incorpora el tomate triturado y deja que se cocine durante unos 20-30 minutos a fuego suave. A los 10-15 minutos, añade sal, pimienta y el orégano, y deja que se termine de hacer la salsa de tomate. La salsa estará lista cuando se haya consumido el agua del tomate y se vea que el aceite se queda arriba.
- Cuando veas que la salsa está espesa, prueba y rectifica de sal y orégano, o la especia que te guste. Si te gusta el picante, no dudes en incorporar una guindilla partida por la mitad o picada para que la salsa tenga ese toque.
- Haz unos huecos en la salsa con ayuda de una cuchara para introducir en ellos los huevos cascados.
- Ralla un poco de queso parmesano, o el queso que más te guste, pero que sea cremoso.
- Reparte el queso alrededor de los huevos, pero prestando especial atención a no tapar la yema para que los huevos al purgatorio queden perfectos.
- Tapa la cazuela y deja que se acaben de cocinar los huevos durante 2-3 minutos, o hasta que se vean las claras de los huevos cuajadas. No hay que dejarlos mucho para que la yema no quede dura.
- Una vez que están los huevos a tu gusto, apaga el fuego, pon un poco de sal por encima de los huevos y sírvelos enseguida, ya que los huevos con la salsa caliente se seguirán cocinando. ¡Disfruta de esta sencilla y deliciosa receta de huevos al purgatorio!
Fuente: Google