Pequeños consejos para poder entrenar al perro
1. Ofrecer comida seca
El primer paso es cambiar la dieta de tu cachorro a comida seca, ya que cuanto más húmeda sea la comida, más ganas tendrá de orinar.
Los alimentos deshidratados son una gran opción, especialmente el hielo picado que se vende en el mercado. Estos son los encargados de captar toda el agua que el perro consume normalmente y reducir notablemente la micción. Tampoco hay que olvidar que estas piedras deben ser muy nutritivas y ricas en proteínas para potenciar su crecimiento.
2. No deje espacio para el auto-rescate
Si bien es una solución rápida, no debe establecer un lugar en su casa con periódicos, cartón o alfombras para que su perro se auto-rescate. Esto definitivamente interferirá con su entrenamiento para ir al baño, ya que no aprenderá a controlar sus esfínteres, pero creerá que puede sentirse cómodo allí.
3. Caminar varias veces al día
Este es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, por lo que hacer caca es una parte importante o esperas que tu hijo aprenda a orinar si nunca sale a la calle.
Puedes empezar por sacar a pasear a tu hijo entre 15 y 20 minutos después de que haya terminado de comer y después de cada siesta. Aprender el lenguaje del perro también es fundamental, con el tiempo notarás que te pedirá que lo saques solo.
4. No lo castigues
Castigar a un cachorro por orinar en la alfombra no forma parte de ningún entrenamiento. No creas que sus hábitos cambiarán inmediatamente cuando tú decidas, de hecho el proceso es muy natural.
Además, en caso de que no lo supieras, la memoria de los perros no es muy buena cuando se trata de cosas como esta. Si llegas a casa y la alfombra está sucia, no tiene sentido castigarlo porque el perro ni siquiera hará la conexión entre orinar y el castigo que le estás dando.
Reiteramos que los resultados de esta capacitación no serán apreciados inmediatamente. Pero si el perro es adulto y aún no demuestra cómo poner en práctica su aprendizaje, es mejor acudir a un adiestrador profesional.
5. Premie el buen comportamiento
Su perro necesita saber cuándo ha hecho pipí o caca en el lugar correcto, así que trátelo inmediatamente después para que sepa que lo ha hecho bien. También debes acariciarlo y decirle lo bueno que es, siempre querrá hacerte sentir orgulloso.
Cabe destacar que a partir de las 8 semanas de edad, el cachorro comienza la fase de autosustrato, es decir, prefiere defecar y orinar en determinadas superficies concretas, que es cuando llega el momento de terminar. Perfecto para empezar a ir al baño.
Fuente: Google