El mate es un socio leal de la Argentina. No se pierde cuando te organizas, limpias, estudias, trabajas, viajas, compartes una charla o estás en silencio con familiares o amigos, y funciona cuando estás solo. Entonces, para aquellos de ustedes que eligen y aman tomar un dulce amigo, les presentamos el delicioso y fácil pastel de limón Matera.
Ingredientes:
100 taza de azúcar
¼ taza de aceite
½ limón (ralladura y jugo)
Preparación:
Para hacer la receta de Pastel de Limón Matera, comienza mezclando los huevos, la ralladura de limón y el azúcar hasta que se derrita todo. Encender el horno a 180 ºC.
Agrega el aceite y bate hasta que espese. Finalmente, agregue la leche y el jugo de limón. Si quieres hacer un bizcocho sin lácteos, sustituye la leche por una bebida de origen vegetal como la leche de almendras.
Finalmente, agregue la masa con un movimiento mínimo para combinar. No querrás amasar demasiado la masa en este punto, o el gluten se deshará y los resultados no serán precisos.
Para hacer una masa sencilla, prepara un molde, en este caso de 24 cm de diámetro, engrasa y espolvorea con harina o azúcar.
Vierta los ingredientes preparados y hornee en el horno precalentado durante unos 35 minutos, o hasta que esté preparado con un palillo o la hoja de un cuchillo.
Una vez tibio o enfriado, extiéndelo y prepara los mates y ya tienes tu tarta motera de limón. ¡A comer!