Conoce algunas señales de que tu perro está deprimido
Cambios en el apetito
Cuando algunos perros están muy molestos, pierden interés en la comida y, a menudo, pierden peso. Sin embargo, algunos perros parecen usar la comida como un consuelo cuando están aburridos y quieren comer más, lo que los lleva a aumentar de peso.
Duerme todo el tiempo
Los perros duermen mucho, este es el signo más común. Pero esto suele ocurrir cuando sus dueños se han ido. Si deja a su perro durante mucho tiempo (por ejemplo, por motivos de trabajo).
Si sigue durmiendo después de que llegas a casa, sin apenas reaccionar ante tu presencia, es probable que algo ande mal.
Busque primero los problemas físicos, pero si no encuentra nada y los síntomas persisten, es posible que esté deprimido. También es importante tener en cuenta que puede funcionar en la dirección opuesta, lo que dificulta que su perro duerma y se inquiete.
Pérdida de interés
Si su perro de repente pierde interés en jugar, caminar y otras cosas que normalmente le interesan, tome nota. Los perros que se vuelven menos activos, lentos o que parecen perder su propósito pueden estar deprimidos en los perros.
Lamer los pies
Lamer o masticar en exceso puede ser causado por problemas fisiológicos o psicológicos. Los perros deprimidos a menudo se lamen o mastican las patas para calmarse.
Evitar y esconder
Arriba mencioné la historia del perro escondido en el armario por aburrimiento. Este tipo de comportamiento generalmente significa una de dos cosas: enfermedad o lesión (la depresión cae dentro de la categoría de «enfermo»).
Los perros que de repente se esconden o quieren que los dejen solos se comportarán así porque algo les molesta. Si no es físico, podría ser emocional.
Lo más importante que debe recordar es no asumir que su perro está deprimido en primer lugar.
A menudo, los problemas que parecen emocionales en realidad tienen causas físicas y médicas. Lo primero que debe hacer si nota un cambio en el comportamiento es llevar a su cachorro al veterinario.
Fuente: Google