Algunos pequeños tips para cocinar la mejor arrachera marinada
1. El marinado (Es el más popular)
Generalmente se marina con cerveza, el tiempo mínimo de esta marinada es de 8 horas o toda la noche. Por ello, se debe tomar en cuenta el tiempo suficiente para que la preparación quede perfecta.
2. Los sabores complementarios de la marinada
A la cerveza, que es la marinada principal, puedes agregarle la salsa inglesa y especias como el ajo, el orégano y el comino. Se mezcla muy bien para que la carne pueda absorber bien todos estos sabores.
Otros sabores que suelen incorporarse a la marinada son la pimienta, la sal y el limón, que la hacen aún más deliciosa.
3. El truco de la bolsa
Un truco muy usado es preparar toda la marinada dentro de una bolsa, agregar la carne, sellar muy bien y dejar reposar en el refrigerador durante 8 horas.
Si prefieres marinar la arrachera en un recipiente, cúbrelo con una bolsa para que se penetren muy bien todos los sabores en la carne.
4. Secar la carne antes de agregarla a la sartén
Después de tener una marinada deliciosa que incorporó deliciosos sabores a la arrachera por más de 8 horas, estará bastante húmeda, así que justo antes de agregarla a la sartén, es importante «secarla» un poco con papel de cocina.
5. Sartén muy caliente
Este es uno de los trucos más importantes para que la arrachera marinada quede perfecta. La sartén debe estar muy caliente antes de agregar la carne. De hecho, el calor alto de la sartén sella bien la carne, ya que las proteínas se caramelizan rápidamente, lo que ayuda a mantener la carne jugosa por dentro.
Si la sartén no está lo suficientemente caliente, la salsa se derramará debido al cambio en la técnica de cocción y, por supuesto, el resultado no será el esperado.
6. 3 a 4 minutos por cada lado.
Un buen consejo es cocinar la carne durante 3 minutos primero por un lado y luego por el otro lado. En otros procesados con carne, tenemos la costumbre de dar vueltas y vueltas a la pieza de carne y, en algunos casos, apretarla con fuerza; Esto hace que pierdan agua interna, lo cual es importante a la hora de preparar un bistec porque ayudan a mantenerlo tierno y tierno.
Fuente: Google