Algunas cosas que bebes de tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro
1. Procedimiento
Dependiendo de a dónde vaya en su viaje, necesitará recopilar una cantidad infinita de información. Lo más adecuado es que planifiques tu viaje con antelación, para que puedas informarte de cualquier normativa que pueda existir respecto a tu mascota. Por ejemplo, si vas a otro país, conoce los requisitos para sacar a tu perro del país y los requisitos para el país al que quieres ingresar. Recuerda que hay razas de perros que no pueden viajar.
2. Dónde hospedarse
También es importante informarse sobre los hoteles o moteles donde se hospeda su animal. No suelen ser difíciles de encontrar, pero estarás más tranquilo si estás seguro antes de salir de casa.
3. Alimentación
Trate de llevar suficiente comida a su destino para evitar darle a su mascota alimentos que no formen parte de su dieta diaria.
4. Prepárate para la jaula
Para viajar en avión tu perro deberá ir en una jaula o guacal. Dependiendo la regulación y el lugar al que vayas probablemente viajará en un avión de carga. Es importante buscar información de los requerimientos y costos de la aerolínea para evitar sorpresas.
5. Prepáralo para la jaula
Es importante que el perro se acostumbre a la jaula. Esto debe empezar a hacerse con bastante tiempo de anticipación para garantizar excelentes viajes a tu mascota. Antes de ponerlo en la jaula debe haber dado un largo paseo, eso lo ayudará a estar calmado. Puedes empezar invitando a tu perro a entrar en la jaula y a cambio le das un pequeño premio. Nunca lo empujes o forces para que entre, cuando veas que está tranquilo adentro de la jaula cierra esta, sin hacer gestos ni sonidos que puedan alterar a tu perro y sal de la habitación por unos cuantos minutos. Luego vuelve por él y lo liberas sin excitarlo. Repite el ejercicio dejando cada vez más tiempo para volver.
6. Poco alimento
Procura darle una alimentación liviana a tu mascota los días antes del vuelo, y no le des ningún alimento por lo menos 2 o 3 horas antes de iniciar el viaje. Esto es recomendable porque tu perro puede sentir deseos de defecar y se puede poner bastante incómodo encerrado en una jaula.
7. Separación
Si es un viaje largo y tu perro irá en un avión de carga, procura no mostrarte nervioso ni triste al momento de dejarlo en la jaula. Esto hará que piense que hay algo malo y se pondrá nervioso. Háblale tranquilo y coloca en su jaula alguna manta o juguete que le guste mucho.
Fuente: Google