Conoce algunas acciones simples que nos ayudara a salvar el mundo
1. Artículos de plástico de un solo uso
Evita usar (y por lo tanto comprar) cualquier cosa hecha de plástico de un solo uso: pajitas, platos, vasos y cubiertos desechables.
Todo es fácilmente reemplazable con equivalentes lavables y reutilizables, o incluso con sustitutos desechables biodegradables y ambientalmente sostenibles.
Podemos llevar una botella de agua para rellenar muchas veces en lugar de comprar una botella de agua cada vez que tengamos sed.
2. Ropa
¡Hasta con la ropa podemos marcar la diferencia! ¿Cómo? Atención a la calidad de lo que utilizamos, los materiales y el proceso de fabricación.
Cuando compramos ropa de baja calidad, nos vemos obligados a tirarla después de usarla pocas veces, y luego comprar otra ropa que corre la misma suerte, generando así una gran cantidad de residuos.
Eligiendo ropa de mayor calidad (que no cuesta mucho), tendremos un armario más sostenible y ecológico.
Así que sigue comprando los fines de semana de terapia, pero ¡cuidado con lo que compras!
3. Optimización del uso de dispositivos electrónicos
Por ejemplo, optimizando el uso de equipos eléctricos. Usa lavadoras y lavavajillas solo cuando estén completamente cargados y posiblemente por la noche, harás menos ciclos, ahorrarás agua y electricidad y, por lo tanto, reducirás tus facturas.
4. Papel e impresión
¡Evita imprimir cualquier cosa! A veces, de forma casi automática, en la oficina o en casa, enviamos cualquier documento que necesitemos imprimir solo para tenerlo en nuestro escritorio y luego tirarlo a la basura en unas horas o días.
Residuos de plantas, tinta y energía.
Puede ser un poco difícil acostumbrarse, pero el medio ambiente te lo agradecerá.
5. Ahorra agua
Piensa en la última vez que tuviste sed, pero realmente tenías sed. Ahora imagina por un momento que no hay ni una gota de agua potable en todo el planeta.
Más del 70% del planeta está cubierto por agua, pero menos del
% es agua dulce y solo el 30% es accesible al ser humano.
En pocas palabras, cuando nos cepillamos los dientes, nos duchamos, lavamos las verduras, cada vez que abrimos el grifo, tratamos de hacerlo bien y no dejar salir más agua de la necesaria. ¡No olvides que este no es un recurso ilimitado y nos pertenece a todos!
Fuente: Google