Los alimentos modernos son alimentos de laboratorio, conozcamos más sobre eso
La comida moderna es comida de laboratorio.
De una forma u otra, muchas técnicas de fitomejoramiento, incluidos los OGM, dependen del uso de un laboratorio; Según esta medida, la mayoría de los cultivos producidos pueden considerarse alimentos francos.
Estos son algunos ejemplos de alimentos no modificados genéticamente cultivados en laboratorio:
-
«Cruzar» implica el cruce de dos plantas individuales de diferentes especies y las plantas resultantes no existen de forma natural. Como el maíz, la avena, la calabaza, el trigo y el tomate. y variedades de patata. La sandía sin semillas es un poliploide que es una célula u organismo que contiene más de pares de cromosomas. Tiene tres conjuntos de cromosomas.
-
La polioidia se puede producir en plantas y cultivos celulares mediante el uso de sustancias químicas como la colchicina. (una sustancia química natural tóxica que se extrae originalmente de las plantas) y la orizalina (utilizada como herbicida).
-
Las uvas sin pepitas son clones muy artificiales que crecen a partir de esquejes. Una forma de reproducción asexual en la que las raíces se tratan con hormonas para estimular el crecimiento.
-
Los cultivos híbridos se desarrollan mediante el mejoramiento asistido por marcadores. Que es un proceso de laboratorio que selecciona ciertos rasgos de la planta, como la tolerancia a la sequía o la discapacidad de enfermedades, sobre la base de marcadores genéticos.
-
La hibridación puede involucrar fusión somática. Que es la unión de dos especies de plantas distintas para formar un nuevo híbrido con propiedades de ambos. Por ejemplo, Triticale, que es un híbrido de arroz, triticum, trigo y centeno, y a menudo se venden como semillas orgánicas.
-
Si bien los competidores de los OGM los consideran Frankenfoods, no hacen lo mismo con los cultivos de mutagénesis como el pomelo rojo rubí, que nuevamente se vende como cultivado orgánicamente. Como un ejemplo de pomelo producido por mutagénesis, una forma de ingeniería genética que implica exponer semillas a productos químicos o radiación, incluidos rayos X, rayos gamma y neutrones térmicos. , para producir mutantes con las características deseadas. La variedad Rio Red se desarrolló utilizando neutrones térmicos.
Fuente: Google