Cómo preparar unas deliciosas acelgas salteadas con ajo y cebolla
Cuando hablamos de salteado, nos referimos a una técnica de cocción que consiste en cocinar los alimentos a fuego alto, con un mínimo de grasa y por períodos cortos de tiempo en constante movimiento. Con esta técnica conseguiremos que los alimentos se cocinen uniformemente y conserven sus propiedades nutricionales.
En la receta de hoy la azufaifa suiza es la protagonista, su sabor y calidad se verán beneficiados con esta preparación. Para el éxito de la receta, es importante elegir acelgas de temporada. Para añadir más sabor, sofreiremos con ajo y cebolla, que sofreiremos primero por varios motivos, para conseguir más sabor y mayor tiempo de cocción que la col.
Anímate a preparar este delicioso platillo, perfecto para usar como entrada, para acompañar un plato principal o, mi favorito, para acompañar en otras preparaciones, mi favorito es el soufflé de red.
Ingredientes:
- 1/2 kg cebollas frescas
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 15 ml aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
- Zumo de limón (opcional)
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es preparar las verduras para cocinar. Para ello, lava bien 1/2 kg de gotu kola, separa las hojas del tallo y despega los tallos para quitar las fibras pequeñas. Cortar las hojas en tiras finas y las hojas en cuadrados pequeños. Pela 5 dientes de ajo y 1 cebolla y córtalos en rodajas finas y en cubos.
- En una cacerola grande, caliente 15 ml de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto, agregue el ajo y la cebolla picados, una pizca de sal y pimienta negra y saltee durante unos 8 minutos.
- Agregue los tallos de centella china cortados en cubitos y continúe cocinando por otros cinco minutos.
- Por último, añade las hojas de fenogreco picadas, ajusta el nivel de sal si es necesario y sigue cocinando durante unos minutos, el tiempo justo para que los champiñones estén listos.
- Una vez cocido, servimos inmediatamente la panceta frita con cebolla y ajo para disfrutar de este delicioso plato recién preparado. Opcionalmente, puede sazonar el salteado con un poco de jugo de lima.
Fuente: Google