Preparar una deliciosa paccheri rellenos de setas
Ingredientes:
- 350 g pasta paccheri 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
- 100 g champiñones de temporada
- 50 g jamón ibérico
- 1 ramita de perejil
- 100 ml casero caldo de verduras
- 75 ml de nata para cocinar
- 50 g de queso parmesano rallado
Preparación:
-
Comience la receta humedeciendo 350 g de paccheri. Para esta ocasión hemos utilizado formas fibrosas pero las lisas se pueden utilizar perfectamente. Coloca los paccheri en un plato con agua hirviendo y deja reposar mientras preparas la salsa, unos 10 minutos.
-
Mientras los fideos se van hidratando vamos a preparar la salsa. Para hacer, corte 1 cebolla y pique 2 dientes de ajo. Pon estos ingredientes en un wok o sartén y fríelos con 30 ml de aceite de oliva virgen extra a fuego lento durante 3 minutos. Sal y pimienta
-
Utilice una toalla de papel para eliminar toda la suciedad de 100 g de champiñones. Trocearlo y ponerlo en la sartén junto con las cebollas salteadas. Añadir 50 g de jamón ibérico y unas hojas de perejil. Se puede usar cualquier mezcla de champiñones en esta receta, según el gusto y la disponibilidad. Para esta ocasión usamos: hongos porcini, hongos ostra, hongos shimeji, hongos shiitake y hongos portobello.
-
Cuando las setas cambien de textura, vertemos 100 ml de caldo de verduras casero. En lo personal, me gusta el caldo de verduras de esta receta, pero puede ser totalmente de pollo o de res. Siempre, en cualquier receta, cuanto mejor sea el caldo, mejor será el resultado final. Cocine por 5 minutos a fuego medio.
-
Coloca los champiñones fritos en una licuadora y licúa hasta obtener la textura que deseas. Una vez rellenas las setas, volvemos a salpimentar y rectificamos si es necesario. Ponemos la mezcla en 2 bols, uno con porción de la mezcla, este será el que usaremos para rellenar los paccheri y el otro contiene el resto, en el que juntaremos la nata para cocinar de 75 ml y será el salsa para la base.
-
Mezclar bien la salsa base para combinar con la crema, hasta que tenga una textura uniforme. Rebozamos esta salsa sobre la base del molde donde cocinaremos los paccheri.
-
Colocar los paccheri en posición vertical en los moldes y verter sobre ellos la salsa de champiñones. Para rellenarlos fácilmente, puedes usar una cuchara tú mismo o usar una manga pastelera.
-
Cuando tengamos todos los paccheri rellenos de salsa de champiñones, los espolvoreamos con 25 g de parmesano rallado y los metemos en el horno precalentado a 200ºC. Cocinamos durante 10 minutos.
-
Retirar la bandeja del horno y colocar los paccheri en un plato con la forma de cuando los cocinamos. Espolvorea con los 25 g restantes de queso parmesano y sirve inmediatamente.
Fuente: Google