Cómo preparar un delicioso lomo de cerdo adobado
Ingredientes:
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharadas orégano
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- cucharadas de aceite de oliva
- 1 o 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 800 g de lomo de cerdo fileteado (o en una pieza entera)
- Aceite para freír (para engrasar la plancha)
Preparación:
- Para comenzar la preparación vamos a coger un bol donde haremos el adobo. Echamos dentro 2 cucharadas de pimentón dulce, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharaditas de ajo en polvo, ¼ de cucharadita de pimienta negra y 1 cucharadita de sal. Disolvemos los condimentos con
cucharadas de aceite de oliva y 1 o 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco. - Acto seguido, lo que tenemos que hacer es coger unos 800 g de filetes de lomo de cerdo y pintarlos por ambas caras con el adobo. Los vamos colocando en un recipiente, mejor que sea de vidrio ya que si es de plástico podría teñirse del color del pimentón. También, si usas el lomo entero, simplemente puedes embadurnar la pieza entera.
- Guardamos la carne adobada en la nevera y dejamos que macere de 2 a 8 horas para obtener el mejor resultado. Aunque si vas con prisas, con un par de horas también podría valer, aunque esto solo es válido para los filetes.
- Para preparar los filetes de lomo de cerdo en adobo, ponemos una plancha al fuego engrasada con aceite y, cuando esté bien caliente pero sin que llegue a humear, asamos los filetes adobados durante uno o dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Evidentemente, si hemos optado por adobar la pieza entera, nos tocará primero cortar los filetes. En cualquier caso, procura no pasarlos de cocción para que no se resequen.
Fuente: Google