Cómo preparar un exquisito y delicioso bizcocho de manzana
Ingredientes:
- Mantequilla de moldear
- Polvo de moldear
- huevos
- Una pizca de sal
- 220 g de azúcar blanca
- 150 ml de aceite de oliva dulce
- Ralladura mediana de limón
- 130 ml de leche entera
- Jugo de media un limón
- 275 g de harina para hornear
- 16 g de levadura en polvo
- 3 manzanas
- 30 g de mermelada de melocotón
Insumos
- Molde desmontable diámetro 20 cm
Preparación:
-
Precalentamos el horno a 180 ºC mientras preparamos la tarta. Usaremos la función de aumento y disminución del calor para cocinar de manera más uniforme. El molde también se prepara untando con mantequilla toda la superficie y luego untando un poco de harina por todo el molde. Cuando hayas terminado de preparar el molde, mételo en la nevera. Mientras el horno está caliente, separe las yemas de las claras en
huevos. Batir las claras de huevo con una pizca de sal y reservar.
-
Batimos las yemas que separamos con 220 g de azúcar blanca hasta que queden espumosas y de color pálido, así nos aseguraremos de que el azúcar se incorpore bien a las yemas.
-
Vierta 150 ml de aceite de oliva ligeramente ácido y la ralladura de medio limón en las yemas de huevo batidas y continúe batiendo.
-
Preparar el buttermilk mezclando 130 ml de leche entera con el zumo de medio limón, batiendo y dejando reposar unos minutos hasta que espese.
-
Añadir suero a la mezcla de yemas y ralladura de medio limón.
-
Preparar 275 g de masa de hojaldre con 16 g de levadura química. Usamos un colador para tamizar la harina antes de agregarla a la mezcla de yemas. Mezclar bien para evitar grumos.
-
Pela una manzana y córtala en trozos pequeños.
-
Agregue las manzanas a la mezcla de yemas.
-
Ahora añadimos las claras que hemos reservado a la mezcla de yemas. Lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes hasta conseguir una masa de aire.
-
Sacar el molde del frigorífico y verter la masa de bizcocho.
-
Pela 2 manzanas y córtalas en rodajas finas para colocarlas sobre la masa de pay.
-
Hornea la tarta durante 1 hora. Si es necesario, se puede cubrir con papel de aluminio después de 40 o 45 minutos para que no pierda demasiado color por encima. Cuando pase 1 hora, comprobaremos si el interior está completamente cocido introduciendo un palillo. Si el bizcocho está seco, sácalo del horno. Retire del horno, abra la tapa y colóquelo sobre una rejilla. Cubrimos la tarta con 30g de mermelada de melocotón para darle brillo y dulzura.
-
Servimos bollería para el desayuno o la merienda.
Fuente: Google