Deliciosa Receta de Tarta mimosa
Ingredientes:
Para la crema:
Para el bizcocho:
Para el almíbar:
Preparación:
- Primero preparas la nata para hacer la tarta. Para hacer, pones las yemas con el azúcar y la fécula en un bol, mezclas bien para que no queden grumos de fécula.
Pon la leche en una olla a calentar, no hace falta que hierva. - En un bol colocar una cucharada de leche junto con las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Mientras tanto, sigue batiendo para que las yemas no se congelen. Agregar la leche y batir hasta agotar.
- Añadir la ralladura de limón y mezclar. Regrese todo a la olla y cocine, revolviendo constantemente, hasta obtener una crema muy espesa.
- Retire la nata del fuego y viértala en otro bol. Luego tapar con film transparente y dejar enfriar por completo. Una vez enfriado, colocar en el refrigerador. Una vez que la crema se haya enfriado, bátala con una varilla eléctrica.
- Para ello, sacamos la nata de la nevera y la batimos un poco para que no se pegue, y la añadimos poco a poco removiendo con una espátula. Conservar en el frigorífico hasta su uso.
- Una vez que tenga el relleno de crema, proceda a preparar el relleno de galleta Mimosa. Para hacer, pones los huevos y el azúcar en un tazón grande y bates bien con un batidor hasta que la yema esté espumosa y ligeramente blanca.
- Agregue colorante amarillo para alimentos y vuelva a batir hasta que se mezcle. Tamizar la harina con una pizca de sal y mezclar bien con unas varillas, pero con movimientos circulares para no reducir la consistencia de la masa.
-
Luego precalienta el horno a 170ºC. Luego engrasa un molde redondo removible de unos 15 cm de diámetro y otro del mismo tamaño o un poco más grande, porque no tienen porque ser iguales, ya que un molde de 15 cm se llena y el otro se perfora. .
- Divida la masa uniformemente en los dos moldes. Luego hornear a 170°C con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Comprueba que esté listo introduciendo un palillo o una brocheta en el interior, no dejes que se salga el resto de la masa.
- Una vez cocido, dejar reposar durante 5 minutos y retirar de la sartén. Luego deja que ambos moldes se enfríen por completo sobre una rejilla. Mientras tanto, prepara un almíbar casero.
- Para hacer esto, mezcle agua con azúcar y hierva. Luego retira del fuego y agrega Cointreau o licor de tu elección. Revuelva y enfríe. Finalmente, continúa doblando la masa Mimosa.
- Para ello, utiliza una galleta de 15 cm para el relleno. Corta la segunda masa en cuadrados y usa un cuchillo de sierra para quitar primero los bordes más duros y coloridos, luego corta la masa en tiras y luego en cuadrados pequeños. Libro. Corta el segundo bizcocho en tres bizcochos finos.
- Para hacer esto, mida y corte con cuidado con un cuchillo de sierra afilado. Colocar la primera capa de galletas en el plato de presentación y pincelar con sirope Cointreau.
- Divide el glaseado en tres partes y coloca una de las galletas encima del pastel. Cubre la segunda galleta, bate el almíbar y unta con la mitad restante de la crema.
- Colocar la última hoja de mimosa crackers y pincelar nuevamente con el almíbar restante. Esta vez, cubres todo el pastel por encima.
Coloca las mini galletas que pediste para la Mimosa a lo largo de las paredes hasta cubrirlas por completo. - Finalmente, decore con fresas en capas y hojas de menta. Coloque en el refrigerador para darle forma antes de servir.
Fuente: Google