Preparación Deliciosa Pudding de chía
l pudding de chía es una preparación que busca activar las semillas al hidratarlas con leche, yogur, jugos o bebidas vegetales. De esta manera, se pueden aprovechar todos sus nutrientes. Entre los más destacados, se encuentra el omega-3, uno de los ácidos grasos insaturados y esenciales que se necesita consumir en los alimentos, ya que el cuerpo no lo puede fabricar.
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar con la receta de pudding de chía, primero elige el recipiente para preparar tu pudding. A continuación, dispón las semillas con la miel y la esencia de vainilla. Puedes optar por utilizar azúcar o edulcorantes no calóricos para endulzar, en lugar de miel, canela, cacao, ralladura de cítricos o esencias de otros sabores, en reemplazo o junto con la esencia de vainilla.
- Añade la leche y remueve para integrar los ingredientes. Si lo deseas, puedes reemplazarla por yogur o alguna bebida vegetal, como la bebida de almendra, de arroz o de avena.
- Pasados unos 10 o 15 minutos, remueve tu preparación para que no queden grumos. A continuación, tapa el recipiente y resérvalo en la heladera entre 2-4 horas para que espese.
- Sirve tu pudding con fruta fresca, granola, frutos secos o los ingredientes que más te gusten.
Fuente: Google