Conozcamos sobre ensalada Kartoffelsalat
Se puede decir que, en general, la ensalada de patata es uno de los platos más conocidos de la cocina alemana. Con muchas formas y modos de preparación diferentes. ¿Cuál es la auténtica ensalada de patata alemana?. Como suele ocurrir con todos los platos típicos regionales, existen innumerables recetas diferentes de ensalada de patata alemana según la región, y cada región defiende su receta como ensalada de patata alemana ortodoxa o Kartoffelsalat. Por eso no podemos decir que vamos a hacer una auténtica ensalada de patata alemana.
Las diferentes versiones de esta ensalada varían según la salsa e ingredientes que acompañen a las patatas. Podemos hacer diferentes salsas: con mayonesa, con mostaza, con yogur o con nata agria; palidece con caldo de carne, caldo de verduras o, como en nuestro caso, líquido de encurtidos. A la hora de elegir los ingredientes restantes, lo más habitual es hacer esta ensalada de forma sencilla, con sólo patatas o añadiendo pepinillos, cebollas e incluso huevos duros, muy populares en el norte de Alemania. También podemos hacerlo con trozos de butifarra que se hayan incorporado a la propia ensalada, esta no es una receta tradicional pero es bastante habitual verla preparada así en los platos, mesa buffet o llevar de picnic. , quizás por la comodidad de tener todos los ingredientes incorporados a la ensalada.
El secreto del kartoffelsalat está en la variedad de patata y su punto de cocción; Usaremos una papa baja en almidón para asegurarnos de que se mantenga firme al cocinarla y cortarla. Si no tenemos las patatas adecuadas, es decir, «patatas potencialmente cocidas», las cocinamos con piel, lo que nos ayudará a mantener intactos los tubérculos enteros a la hora de cortarlos para una ensalada. Aquí te contamos cómo hacer una ensalada de patata a la alemana, también conocida como kartoffelsalat, para que este verano no pueda faltar este plato en tus fiestas y barbacoas.
Fuente: Google