Cómo preparar unos deliciosos macarrones con queso
Ingredientes:
- Sal
- 200 g de pasta
- 200 ml de nata para cocinar (o leche condensada)
- 125 g de queso fundido (Ejemplo: Emmental)
- Pimienta negra molida
- Etapa de nuez moscada (opcional)
Preparación:
- Comenzamos a preparar los macarrones con queso calentando la pasta con abundante agua con sal. Esperaremos a que hierva para añadir 200 g de macarrones.
- Dejar cocer la pasta el tiempo recomendado por el fabricante para que quede entera.
- Durante el proceso de cocción, intentaremos que el agua esté siempre a punto de ebullición (no demasiado como para que se desborde) y removeremos varias veces para que la pasta no se pegue.
- Durante este tiempo, por un lado, poner el horno a calentar y, por otro lado, poner una sartén a calentar con 200 ml de nata para cocinar. En cuanto la nata esté muy caliente, pero sin llegar a hervir, añadir 100 g de queso bien fundido (en nuestro caso Emmental), rallar bien o cortar en cubos pequeños.
- Mezcle la crema y el queso, poco a poco, hasta que el queso se derrita. Al combinar, sazone al gusto con pimienta negra molida, nuez moscada y una pizca de sal, pero no mucha porque el queso es demasiado salado. Lo guardamos a temperaturas muy bajas para que no nos corte.
- Tan pronto como la pasta esté cocida, escurra el agua inmediatamente y vuelva a colocarla en la olla sin agua.
- Sin esperar, agregue la crema y la salsa de queso a la pasta y mezcle bien.
- Transfiera inmediatamente los macarrones con queso a una fuente de servir o, si lo prefiere, a recipientes para horno individuales.
- Espolvorea la pasta con 25 g adicionales de queso rallado y colócala directamente en el horno para que se dore.
- Deje que la superficie se dore un poco, al gusto. Normalmente unos 3 o 5 minutos son suficientes. Hay que tener cuidado con la parrilla. Hay que tener cuidado porque corremos el riesgo de que el queso se queme muy rápido.
Fuente: Google