Cómo preparar un delicioso carré de cerdo a la miel
Ingredientes:
- 1,5 kg de carré de cerdo (1,2 kg sin el hueso)
- cucharadas de miel de flores
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de romero fresco
- 20 ml de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cebollas
- 100 ml de vino blanco
- 1 cabeza de ajos para asar (opcional)
- 3 patatas para asar (opcional)
Preparación:
-
Se precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En una fuente, se pone 1,5 kg de carré de cerdo bridado, es decir, rodeado con hilo de bramante para evitar que pierda la forma durante su cocinado, y se forran los huesos con papel de aluminio (para que al asarse no se quemen). De esta forma la presentación será impecable.
-
En un bol, se prepara la marinada. Para ello, se ponen cucharadas de miel de flores y se templa un poco para que sea más fácil mezclarla con el resto de ingredientes. Se añaden 50 ml de aceite de oliva virgen extra, se pican fino y se añaden 2 dientes de ajo, 2 ramas de romero fresco picadas, 20 ml de zumo de limón, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra recién molida.
-
Se pican las 2 cebollas y se ponen en una fuente de horno cubriendo el fondo. Sobre la cebolla, se coloca el carré de cerdo y se unta con la marinada. Se añade a la fuente 100 ml de vino blanco. Se mete el carré de cerdo a la miel en el horno y se deja cocinar durante 1 hora y 30 minutos. Opcionalmente, se puede añadir a la fuente una cabeza de ajos, cortada en dos mitades, para que se ase con el carré de cerdo a la miel. Para acompañar se pueden asar 3 patatas cortadas en gajos, en otra fuente.
-
Al sacar el carré de cerdo del horno, para asegurar que la carne está cocinada en su interior, se puede pinchar en el centro con un termómetro de cocina. La temperatura del interior tiene que estar entre 60ºC y 70ºC. Para presentar el carré de cerdo a la miel, se retira el papel de aluminio de los huesos, se quitan las bridas y se sirve en la misma fuente. Para servir, el costillar de cerdo con miel se corta en ingredientes, tomando como referencia los huesos. Cada porción va acompañada de unas cebollas y unas patatas, un rico condimento para todo.
Fuente: Google