Cómo preparar una deliciosa carne de ternera con tomate
Ingredientes:
- 40 ml aceite de oliva virgen extra
- 500 g estofado de ternera cortado en dados
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- 100 ml vino blanco
- 500 ml puré de tomate natural
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación:
- Lo primero es envasar bien la carne para que al cocerla conserve sus jugos. Para ello, vierte 40 ml de aceite de oliva virgen extra en un wok o sartén honda. Aún caliente, añadir 500 g de estofado de ternera, cortado en trozos pequeños. Debe cocinar la carne a fuego alto para que la carne se infunda uniformemente. Tomará alrededor de 10 minutos para que la carne se cocine uniformemente por todos lados.
- Picar finamente 1 cebolla y 3 dientes de ajo hasta que la carne esté bien cocida y luego agregarlos al caldo.
- Marinar la carne después de sazonar y luego agregar el ajo picado y 1 hoja de laurel.
- Reducir el fuego y sofreír la cebolla y el ajo con la carne salteada. Tardará unos diez minutos. No hay necesidad de cocinar demasiado la carne porque tomará más tiempo para cocinar cuando se agregan los tomates más tarde. Cuando las cebollas estén cocidas, vierta 100 ml de vino blanco y reduzca el fuego hasta que se evapore todo.
- Una vez evaporado el alcohol, añadir 500 ml de puré de tomate y mezclar bien.
- Espolvoreamos una pizca de nuez moscada sobre el guiso para dar sabor a la carne.
- Tapa la olla y cocina la carne a fuego medio por 60 minutos. Es importante tapar la olla de vez en cuando y remover bien para que la salsa no se pegue al fondo. Si pasado este tiempo la carne sigue dura, dejaremos que se cocine un poco más. A veces, algunas carnes son más duras que otras y requieren más cocción.
- Después de la cocción lenta, la carne está lista y solo queda preparar unas papas u otra guarnición de su elección. En nuestro caso, servimos ternera en salsa con pasta.
Fuente: Google