Cómo preparar un delicioso pollo al curry con arroz
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva suave o de sésamo
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de pasta de curry amarillo
- 300 ml de leche de coco
- 1 pechuga de pollo entera
- 1 cucharadita de sal
- 150 g de arroz basmati
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 5 ramas de cilantro o albahaca frescos
- 12 cebolletas
Preparación:
- Se pone una cazuela a fuego medio alto con 1 cucharada de aceite de oliva o sésamo (opcionalmente) y una cebolla troceada, y se le da unas vueltas.
- A continuación, se añaden a la cazuela las 3 cucharadas de pasta de curry amarillo. Se rehoga para que suelte los aceites de las especias y se tueste ligeramente para liberar los aromas.
- Añadir un chorrito de los 300 ml de leche de coco para sofreír la pasta de curry y que no se queme.
- Se incorpora a la cazuela la pechuga de pollo troceada y se le da unas vueltas para que tome todos los sabores de las especias de la pasta de curry.
- Agregue los 300 ml restantes de leche de coco a la sartén junto con el pollo al curry. Añade una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar moreno y cocina todo con el guiso durante unos 10 minutos.
- Durante la cocción del pollo al curry, cocinar 150 g de arroz basmati en abundante agua durante el tiempo indicado por el fabricante, escurrir y reservar para la salsa.
- Para servir arroz con pollo al curry (rápido), sazone el pollo con un poco de arroz. Termine el plato con cebollas verdes finamente picadas y cilantro.
Fuente: Google